top of page

Acción Social

Adra Logo

Los Adventistas del Séptimo Día creen que la acción social es una forma de mostrar una religión práctica en la comunidad. Comprenden también que la Santa Biblia enseña que el trabajo social es un complemento para la transformación de la vida, actividad que Jesús enseñó a la gente a desarrollar.

Por esta razón, los adventistas trabajan a través de dos frentes principales: la Acción Solidaria Adventista (ASA) y la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA).

Logo ASA

ASA

La Acción Solidaria Adventista (ASA) desarrolla iniciativas solidarias y de servicios de asistencia social con la iglesia local, de una manera organizada; estas actividades se las realizan a través de los líderes y miembros en favor de sus semejantes. Esta ayuda se basa en los principios bíblicos y en las orientaciones de los escritos de Elena de White. ASA es una rama de las actividades misioneras de la iglesia.

ADRA

La Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA) es una organización privada, no gubernamental y sin fines de lucro, es decir con fines sociales, de beneficencia y filantrópicas, es dirigida por la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Esta agencia forma parte de la red internacional de organizaciones humanitarias independientes. ADRA se estableció en 1984, tiene presencia en 125 países y ejecuta proyectos de desarrollo comunitario y de asistencia humanitaria sin distinción política, racial, religiosa, de edad, sexo o etnia.
bottom of page