El sábado 7 de septiembre el departamento de ministerio infantil llevo a cabo la actividad "Back to school con nuestro creador" un espacio pensado en donde los niños pudieran recordar que desde la creación el Señor ha pensado en nuestro bienestar y nos permite disfrutar de las maravillas que el creo para sus hijos. Recordando que sin importar los desafíos que aparezcan en este nuevo año escolar, el Señor estará con cada uno guiándole y acompañándole a enfrentar cada situación.
Se dio inicio con oración, cantos y una meditación en donde se explicó a los niños que el Señor siempre está con nosotros en cada situación presto a orientarnos y ayudarnos , sin embargo nosotros también tenemos que hacer nuestra parte. El Señor quiere que sus hijos siempre sean prósperos y todas las cosas se den a bien.
Los niños comentaron que siempre oran al Señor para que les ayude y les de la inteligencia que necesitan para ser exitosos en todo lo que se proponen. Se expreso también que el tenemos muchos motivos para dar gracias a Dios por todo lo que a diario hace por nosotros y que él siempre debe ser el motor de nuestras vidas.
Posterior a ello los niños recibieron una bolsa que tenia estampado alguna historia de la biblia en donde ellos deberían colorearla a su gusto, ya que en cada estación que iban a recoger recibieran una recompensa. Todos estaban muy entusiasmados en mostrar sus habilidades creativas y artísticas.
Luego de ello los niños debían cruzar por 4 estaciones distribuidas de la siguiente manera: los frutos, el hombre y la mujer, los animales y el día y la noche. En cada estación que reflejaba algo creado por Dios los niños deberían llevar a cabo algunas dinámicas que les permitiera entender lo que el Señor creo para nosotros y como poder cuidar y beneficiarnos de ello.
Sin duda fue una experiencia de alegria y aprendizaje para nuestros niños, ya que sus sonrisas y comentarios así lo mostraban, al completar cada reto los niños recibieron algunos útiles que los acompañaran en su nuevo año escolar. Para finalizar se compartió un delicioso refrigerio. Fue una tarde de bendición ya que cada espacio que sera propicio para enseñarles a los niños que tenemos un Dios que nos ama, nos cuida y nos acompaña. Un Dios que desde miles de años atrás creo un mundo perfecto y que todos tenemos una responsabilidad en cuidarlo mientras el regresa por nosotros.
Agradecemos al departamento de ministerio infantil por su dedicación y compromiso con estos espacios, a los padres por su colaboración y a todos los hermanos por sus contribuciones y apoyo. Confiamos en que nuestro Dios estará con nuestros niños durante este año escolar y les dotará de sabiduría.
Dios bendiga a su iglesia.
Comentarios